https://ingeciber.com/
INGECIBER - Productos
INGECIBER S.A.
MAPA WEB •  EMPLEO •  QA CALIDAD  • ENGLISH / ESPAÑOL
For ANSYS
Particleworks para ANSYS es una opción de interfaz para acoplar simulaciones entre simulación de líquidos con gran deformación de la superficie libre por Particleworks y varios campos de simulación calculados en ANSYS. Al usar esta opción, Particleworks está integrado en ANSYS Workbench y esto hace posible simular comportamientos multifísicos complicados que incluyen flujo de líquido-estructura, líquido-térmico y gas-líquido que había sido difícil de analizar, mediante el acoplamiento con las capacidades de simulación de ANSYS. Particleworks para ANSYS es una nueva herramienta para alentar a comprender fenómenos realistas en problemas de diseño. 
 

Amplia gama de simulaciones de acoplamiento con flujo de líquido

 
Análisis de tensiones por chapoteo en los apoyos de un tanque

Analizando el comportamiento del aceite por Particleworks para determinar la presión sobre el tanque. Luego realizando análisis de tensiones de los pies del tanque por ANSYS Mechanical en función de la presión.
 
 
Análisis de tensiones por chapoteo en los deflectores del tanque

Analizando el comportamiento del aceite por Particleworks para determinar la presión sobre el deflector en el tanque. Para posteriormente realizar análisis de tensiones del deflector por ANSYS Mechanical en función de la presión.
 
 
Análisis del enfriamiento de la placa por chorro de aceite

Analizando el comportamiento del aceite por Particleworks para determinar el coeficiente de transferencia de calor. Luego, la temperatura de la placa es calculada por ANSYS Mechanical en función del coeficiente de transferencia de calor obtenido.
Análisis de enfriamiento del pistón por chorro de aceite.

Analizando el comportamiento del aceite por Particleworks para determinar el coeficiente de transferencia de calor en la ruta del flujo de aceite.  Luego, la temperatura de la culata del cilindro es calculada por ANSYS Mechanical en función del coeficiente de transferencia de calor obtenido.
 
Flujo de aire y comportamiento de la lluvia

A partir de la versión 1.1, que se lanzó en diciembre de 2019, Particleworks permite el análisis del flujo de líquidos teniendo en cuenta los efectos del flujo de aire en ANSYS Workbench. 
Flujo de aire y comportamiento de la lluvia

ANSYS Fluent analiza el flujo de aire alrededor de la carrocería del automóvil (espejo). Luego, el comportamiento de las gotas de lluvia es analizado por Particleworks considerando el flujo de aire.
 
Lubricación por aceite en engranaje libre

ANSYS Fluent analiza el flujo de aire alrededor del engranaje. Luego, el comportamiento del aceite es analizado por Particleworks en base a la información del flujo de aire.
Lubricación por aceite en engranage libre

Comparación de resultados de simulación cambiando la velocidad de rotación.
 
 

Pasos de simulación de acoplamiento

 
 
El siguiente es un ejemplo de los pasos de simulación de acoplamiento de Particleworks y ANSYS. En este caso, el comportamiento del aceite en el canal de enfriamiento del pistón es calculado por  Particleworks para obtener el coeficiente de transferencia de calor en la ruta del flujo del aceite. Luego, la temperatura de la culata del cilindro es calculada por ANSYS Mechanical en función del coeficiente de transferencia de calor que importa de Particleworks.
 
Picture
 CFD calculation by Particleworks
Picture
 HTC mapping in Particleworks
Picture
 Imported HTC in ANSYS Mechanical
 
Picture
 Mesh generation
Picture
 Total heat flux and temperature
 
 
 
Esta página está optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768px.
COPYRIGHT 2021  •  INGECIBER, S.A.  •  AVISO LEGAL