https://ingeciber.com/
INGECIBER - Noticias
INGECIBER S.A.
MAPA WEB •  EMPLEO •  QA CALIDAD  • ENGLISH / ESPAÑOL
WEBINAR GRATUITO (Idioma Inglés)

 

 

Simulation of hydraulic losses of a single-speed transmission in an Electric-Drive-Unit using Particleworks

 

Software CFD de simulación de fluidos sin malla

Martes 18 de Mayo de 15:00- 15:50 (Hora de España)

Evento realizado para toda Europa por Enginsoft con la colaboración de Ingeciber S.A. como distribuidor oficial en España.

 

 

Descripción del webinar: La Simulación de Partículas en Movimiento (MPS) es un eficiente método CFD sin malla para simular sloshing, flujos de superficie libre y chorros de líquido. El enfoque lagrangiano basado en partículas no requiere una malla computacional. Esto permite agilizar y acelerar el proceso global de simulación para aplicaciones con geometrías complejas y partes móviles, lo que supone una ventaja para el desarrollo de la refrigeración por pulverización de los E-Drives y la optimización de la lubricación de las cajas de cambios.

 

 

En este seminario, Tobias Moll, asistente de investigación del Instituto de motores de combustión de la Universidad RWTH Aachen, nos proporcionará ideas de la industria sobre el papel de la simulación para la eficiencia, la lubricación y la gestión del calor para las transmisiones con máquinas eléctricas integradas. Las pérdidas hidráulicas de una transmisión de una sola velocidad se simularon con Particleworks y se validaron con experimentos.

Agenda:

-Bienvenida e introducción al método de simulación de partículas en movimiento (MPS).

-Proceso para realizar simulaciones con Particleworks.

-Aplicaciones para sistemas de propulsión y transmisiones.

-Introducción al proyecto: Simulación conjunta de eficiencia, lubricación y transferencia del calor para transmisiones con máquina eléctrica integrada.

¿Qué son los "Particle Methods" para CFD?: En primer lugar, el método son para estudio CFD de fluidos, no para el estudio de partículas como la arena. Los métodos de partículas estudian el flujo de los fluidos usando puntos en las "partículas" del espacio como puntos de cálculo.

Las partículas pueden verse como objetos portadores de una propiedad física del flujo que se está simulando a través de la solución de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EOD) que determinan las trayectorias y la evolución de las propiedades transportadas por las partículas.

Sobre Ingeciber S.A.

Es una empresa especializada y pionera en el ámbito CAE con más de 30 años de experiencia en el sector. Se encuentra focalizada en el desarrollo de software y desarrollos a medida, así como en servicios de consultoría e ingeniería, distribución de herramientas CAE, impartición de formación especializada y proyectos I+D.

Visite la web de Ingeciber para conocer las últimas novedades en software FEM y CFD

 

 

Esta página está optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768px.
COPYRIGHT 2021  •  INGECIBER, S.A.  •  AVISO LEGAL